Blog
Jueves, 16 de noviembre del 2017.
Sanlúcar de Barrameda se prepara para celebrar la Navidad y por ello, desde principios de diciembre, contamos con diversas actividades para todos los públicos y gustos. Empezando por el encendido de las luces navideñas, pasando por conciertos y degustación de dulces típicos de estas fechas. ¿Qué os apetece más?
Arrancamos el programa de actividades con el festival “Así canta en Navidad”, que tendrá lugar el 2 de diciembre mientras que el día 5, llega uno de los momentos más bonitos de estas fechas: el alumbrado. Las calles de Sanlúcar lucirán los adornos navideños en todo su esplendor y nos harán sentir que realmente ha llegado el día. Además, ese mismo día, tendrá lugar una fiesta para los más pequeños con animación musical, se inaugurará la pista de hielo y se repetirá una nevada artificial como la que puedes ver en la foto. Todo en la céntrica plaza Cabildo, frente a nuestro hotel. 

Y para los amantes de las recreaciones, la Biblioteca Municipal expone su tradicional Belén, mientras que el Centro Cultural de la Victoria acoge una exposición de fotografías navideñas en el Aula Tallafigo. El mercadillo belenista tampoco podía faltar este año aunque a ella se añade la novedad de la muestra “Diez Años de Belenes” de Manuel Vital y Maripe Pampín.

De compras con música

La Navidad es una época de familia y encuentros, de celebración y fiesta pero seamos sinceros, también de compras. Así que ya que vamos a ir de tiendas, que mejor manera de hacerlo que acompañados de villancicos. Por eso, en las principales calles comerciales de nuestra ciudad, formaciones y músicos sanluqueños animarán nuestros ir y venir por los escaparates. El sonido más típico de estas fechas se dejará sentir de desde tablaos instalados en Bolsa, Cabildo, San Juan, Tartaneros y San Roque

Pero esta no será la única atracción callejera. Cuentacuentos, teatro, talleres, repostería, pasacalles, charangas, castillos hinchables y marionetas completan la oferta lúdica. Atentos a nuestro Facebook y Twitter porque ahí os iremos dando más detalles. 


Para los más pequeños

Sin duda, los niños son las personitas que más disfrutan de la Navidad por eso son protagonistas de gran parte de las actividades programadas. Por ejemplo, habrá pases de películas infantiles los días 28 de diciembre y el 2 de enero en la calles San Juan y, por supuesto, el Cartero Real enviado por sus Majestades de Oriente recogerá las cartas de los más pequeños los días 2, 3 y 4 de enero en la Sala de Palillería de la Biblioteca Municipal. 

Y el día 5, justo antes de que entren en nuestras casas para dejar algunas de esas cosas que nos hemos pedido, los Reyes Magos acudirán a Bonanza para iniciar la Cabalgata de la Ilusión, que recorrerá Sanlúcar con carrozas a la que acompañaran distintas bandas de música y animaciones infantiles. El día 6 de enero esta cabalgata llegará a La Algaida–Los Llanos.

Cuentacuentos, pintacaras, demostraciones de globoflexia… podrán disfrutarse también a lo largo de las navidades en los barrios más periféricos como el Almendral, La Dehesilla, El Palmar y La Algaida. 

Navidad flamenca, escénica y deportiva

El músico Diego Villegas ofrece un concierto en el Auditorio de la Merced para presentar su disco “Bajo de Guía", con Ana Gómez como invitada. Esta actuación tendrá lugar el 9 de diciembre. Mientras, la Zambombá Flamenca de los Farrucos se llevará a cambo días más tarde, en concreto el 15 de diciembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos, así como de la Fundación Julián Cerdán y el Coro Nazaret en sus ya tradicionales conciertos de Navidad. 


También se podrá presenciar el “Lago de los Cisnes” a cargo del Ballet Estatal de Kiev el día 2 de enero y disfrutar del programa “Jóvenes a Escena” en el Auditorio de la Merced con el teatro y los musicales de “Blancanieves”, “La Magia del Circo”, “El Barbero”, “Música en la Noche”, “Un martes para Marta”, ”Erase una vez un Cuento” y “Desmontando Musicales” .

El deporte y la solidaridad también tendrán su sitio en estas fechas tan señaladas a través del “Ultramaratón de la Vida” en esa labor incansable, en busca de la donación de órganos de la Fundación “Donando Vidas”. 


¿Qué te parece este despliegue? Como te adelantábamos, hay cosas que hacer y que ver en Sanlúcar durante todo el mes de diciembre. Porque en Navidad, ¡¡Sanlúcar está más viva que nunca!! Ven a disfrutarla.
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.