Blog
Martes, 08 de agosto del 2017.
Como cada año, las calles de Sanlúcar de Barrameda se visten de gala para celebras las fiestas de la Virgen de la Caridad, una de las imágenes que más devoción despierta de toda la provincia de Cádiz. Además, el momento es ideal para descubrir la ciudad a través de una serie de eventos que queremos compartir contigo para que no te pierdas nada.
[left]

El origen de la fiesta

La historia de la pequeña imagen de la Virgen de la Caridad comienza en el siglo XVII cuando Pedro Ribera Sarmiento la llevaba consigo en sus viajes. La imagen pronto comenzó a ganarse una notable fama de milagrosa, algo que hizo que los duques de Medina-Sidonia considerarán crear un santuario para venerar a la imagen en la misma época.

Actualmente, la Virgen de la Caridad es la patrona oficial de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, y es que no hay más que atender a la historia para comprender la importancia que la imagen ha tenido en esta localidad.

Unas fiestas para disfrutar

Sin embargo, lo que nos ocupa aquí es repasar los festejos que se preparan para el próximo 15 de agosto ideados para convertir a la localidad sanluqueña en un destino de ocio para toda la familia. Los festejos comenzarán de forma oficial el 11 de agosto con el encendido del alumbrado extraordinario repartido en calles tan populares como la de San Juan, Ancha o la plaza de la Paz.

El día 13 hay preparados numerosos eventos enfocados a garantizar la diversión de grandes y pequeños en lugares tan emblemáticos como el Teatro Municipal o la biblioteca municipal Rafael Pablos, por lo que no hay más que acercarse hasta estos lugares para empezar a disfrutar de las fiestas.

Ya en la noche del 14 al 15 de agosto se empiezan a agolpar de forma muy significativa las tradiciones que dan forma a esta celebración. Una buena ocasión para disfrutar de las playas de Sanlúcar de Barrameda cuando caiga el sol se encuentra en las típicas barbacoas celebradas junto al mar con ocasión de las fiestas patronales. El ayuntamiento permitirá estas fiestas hasta primera hora de la mañana, momento en el que el litoral debe desalojarse para proceder a su limpieza.

Sin embargo, el momento más genuino de las fiestas de la Virgen de la Caridad es la elaboración de las alfombras de sal (en la imagen que acompaña a estas líneas). Este año se usarán 60.000 kilos de sal y 325 kilos de tintes de colores para crear en las calles un decorado de breve duración por el que pasará el cortejo procesional de la virgen.

Así, durante la tarde del domingo, en concreto a partir de las 20:00, se llegará al punto culminante de las fiestas patronales sanluqueñas. La Virgen de la Caridad iniciará su procesión en la Basílica Menor de la Nuestra Señora de la Caridad y recorrerá todo el pueblo dando oportunidad a los vecinos y visitantes de acercarse a descubrir el encanto y la devoción que la imagen despierta en todos los que la contemplan.


[/left]
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.