Blog
Martes, 21 de noviembre del 2017.
El Faro de Bonanza, centro de exposición de la muestra "Proyecto Retama".
Desde el 23 de noviembre el Faro de Bonanza acoge la exposición fotográfica de la asociación Ager Veneriensis titulada “Proyecto Retama”, una iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento con la que se quiere poner en valor el patrimonio inmaterial de la localidad y sus recursos naturales a través de la fotografía.

El proyecto también incluye a lo largo de este fin de semana conferencias y talleres sobre gastronomía, reciclaje e historia, todas ellas con el mismo escenario, el antiguo faro bonancero.

Sobre el Faro de Bonanza

Nuestro faro se encuentra situado en las cercanías del puerto de Bonanza, a la entrada del río Guadalquivir.

Se proyectó en 1864 con la finalidad de facilitar el acceso de las embarcaciones que se dirigían al puerto fluvial de Sevilla. Sobre diseño de Jaime Font que también proyectó el faro de Chipiona, se compone de una torre octogonal con forro de ladrillo visto de 19 metros de altura sobre la estructura de una vivienda de 20x21 m. de planta y culminando en un torreón de madera que contenía una lámpara alimentada con aceite de oliva que proyectaba una luz fija, a una distancia de 6 millas. Sufrió varias reformas y en 1952 se electrificó aumentado su alcance a 14 millas.

Dadas las dificultades de navegabilidad de la zona este faro se completó con otro situado a 800 m cauce arriba en 1894 denominado de San Jerónimo, para completar la enfilación luminosa que marcaba la entrada a la barra del Guadalquivir. Modificó su emplazamiento en 1943 y fue dotado de luz eléctrica.

Desde 1982, estos dos faros han quedado sin uso, al realizarse el nuevo balizamiento del río Guadalquivir.
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.