Blog
Martes, 05 de diciembre del 2017.
Visitar Sanlúcar de Barrameda es sinónimo de un sinfín de actividades: puedes ir a pasar uno o varios días a Doñana, sumergirte en la historia visitando distintos puntos históricos o, por supuesto, disfrutar de la gran oferta gastronómica. Pero, ¿sabías que, además, en Sanlúcar puedes encontrar una más que interesante ruta a través de sus parques y jardines. Además, dado que es de las más desconocidas, podrás disfrutar de su recorrido como si fueras un ciudadano local más. ¿Quieres conocer esta ruta? ¡Pues sigue leyendo!
Jardines del palacio ducal de Medina Sidonia
Si has estado visitando este edificio en el que puedes observar el paso de los siglos en sus diferentes salas, dedica algo de tiempo extra a pasear por sus jardines. Se extienden alrededor del palacio y también a lo largo de la barranquera, quedando así una división clara entre diferentes zonas. Así, la zona más amplia es un bosque de olmos que data del siglo XVI y que desciende hacia el barrio Bajo. También puedes encontrar varios arbustos de boj y un paseo repleto de árboles frutales por la zona del salón árabe de columnas y la galería barroca. Y si eres un apasionado de la botánica, paseando por aquí podrás encontrar acanto, araucaria, árboles del amor, higueras, moreras, ombú, olmos, pinos...


Jardín de las Piletas 
Debe su nombre al gran número de manantiales o piletas que hay junto a la playa y al pie de la barranca. Y, debido a la gran presencia mineral en la composición de esta agua se cree que tiene propiedades medicinales. Cuenta la historia que en 1809 el Duque de Osuna, sanado de sus males gracias a las propiedades de estas aguas, financió la construcción de la glorieta central y de la arboleda. Además, también construyó el conjunto escultórico de La Fama, Hipócrates y Galeno.

Pasear por la frondosa arboleda no sólo te dará un momento de paz y tranquilidad, sino que nos hará viajar en el tiempo hasta una época en la que Sanlúcar de Barrameda era conocida como “La San Sebastián del sur”, debido a su gran actividad comercial. 
En este jardín encontrarás culantrillos, higueras, papiros, arrayán, árbol del cielo, hiedras, eucaliptos, álamos blancos, cintas, cipreses y una gran variedad de arbustos aromáticos. 

Jardines del palacio de los infantes de Orleans – Borbón
No solo complementa perfectamente al palacio de verano decimonónico del que toma su nombre, sino que además es un ejemplo paradigmático del concepto de “jardín romántico”, muy de moda en aquella épica. Si paseas por él descubrirás diferentes especies de árboles en un entorno que busca, sobre todo, efectos ópticos aprovechando la tipología de cada planta. Debido a que su ubicación se extiende del Barrio Alto al Barrio Bajo, también podremos ver cómo la vegetación se amolda al desnivel existente. 
Los expertos que paseen por aquí reconocerán abundantes especímenes de laurel, ombú, drago, árbol del amor, boj, ciprés, azahar de China, ficus del caucho, hiedra y encina, entre otros. 

Aquí te dejamos sólo algunos de los jardines más representativos de Sanlúcar, los que más trascendencia histórica han tenido. Y tú, ¿has descubierto algún rincón especial en Sanlúcar? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

También puedes consultar nuestra Ruta por los Jardines de Sanlúcar de Barrameda

Foto: Pedro García. 
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2018 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.