Blog
Viernes, 02 de junio del 2017.
Si habías pensado que en Sanlúcar solo producíamos manzanilla, estabas equivocado. La cerveza artesana ha ganado posiciones y hoy es posible degustar elaboraciones propias con carácter y muy nuestras.
Malandar

Con los chicos de Malandar tenemos una relación muy especial. No solo porque su proyecto es un sueño hecho realidad, sino porque han apostado por una idea desde 2016 y han conseguido materializarla con mucho esfuerzo y trabajo. Y nosotros nos sentimos muy identificados con ellos. 

Por eso os vamos a hablar de trabajo y de su cerveza. Ya en nuestro hotel tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo este mundo, del que os aseguro que hay mucho que aprende, gracias a una cata que organizamos en nuestra cafetería. A través de esta actividad, aprendimos a percibir matices, distinguir tipos de cervezas y entrar en contacto con los ingredientes que hacen del este zumo dorado lo que es.  

También aprendimos que dependiendo de la combinación de levaduras, maltas y demás ingredientes, una cerveza es lo que es. Malandar ha optado una receta que se define como “una cerveza muy aromática por su alto contenido en lúpulos (columbus,cascade,citra), de amargor acentuado en balance con su alto nivel alcohólico y con el dulzor de la selección de tres maltas (pale ale, special B, cristal). De color pálido anaranjado, cuerpo medio y espuma densa”. 

Y os aseguramos que está ¡muy buena! Por el momento, su cerveza la podemos comprar y degustar en Sevilla, Rota, Madrid, Barcelona y por supuesto, en Sanlúcar.  

Sobre el nombre

Curioso es el origen también del nombre de su marca, Malandar. Con él han querido rendir homenaje también a esta tierra, haciendo referencia a la Punta Malandar en el Parque Nacional de Doñana, lugar donde la desembocadura del Guadalquivir termina y empieza una larga playa de arena blanca y virgen, que recibe este término tan singular y que ya te describe que por aquí es complicado avanzar. De ahí el nombre. La dificultad radica en los sedimentos que son poco consistentes y cada paso hace que te hundas un poquito. 

Con qué marida bien 

Como confesamos que no somos unos expertos aún, hemos recurrido a otros que si lo son para contaros con qué va bien esta rubia. Y para ello hemos contado con la opinión de los cerveceros de “Cervezeando” que aconsejan tomar Malandar “con pescaito frito”, perfecto para nuestra gastronomía costera; “con carnes a la brasa, condimentadas o picante” o con “quesos potentes como el queso azul”. ¿Qué te parece? No te olvides de buscarla la próxima vez que vengas a Sanlúcar. 
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.