Blog
Martes, 03 de octubre del 2017.
Una de las bodegas más reconocidas de nuestro país, Barbadillo, convoca por segundo año consecutivo su certamen de narrativa breve, de tema libre pero basado de manera explícita en el mundo del vino, con especial atención al Jerez y la Manzanilla. El premio, 3.000 euros en metálico y una botella de vino de edición limitada valorada en 10.000 euros.
El vino y las expresiones artísticas siempre han ido de la mano. No pocas son las referencias literarias, pictóricas y cinéfilas  que se centran en el mundo enológico para desarrollar sus argumentos. Por eso, no es de extrañar que Barbadillo se haya optado por segundo año consecutivo por organiza un nuevo certamen de narrativa breve. Además, en esta ocasión, el premio toma un cáliz especial, ya que se cumple el aniversario del nacimiento del escritor y poeta Manuel Barbadillo, contemporáneo de la Generación del 27. 

Para quienes estéis interesados en participar, informaros que este concurso de escritura está dirigido a personas mayores de 18 años y las obras han de ser inéditas y originales. Como ya hemos comentado anteriormente, el tema es libre pero los escritos han de estar basados de manera explicita en el mundo del vino y preferentemente girar entorno al Jerez o la Manzanilla, como rezan sus bases. 

Con el fin de estimular el talento creativo y literario, este certamen tienen como premio una dotación de 3.000 euros, además de la entrega de una botella de Amontillado exclusivo de Bodegas Barbadillo conmemorativa del nacimiento del poeta. Dicho obsequio que acompaña a la dotación económica se ha denominado como Versos 1891, de la que solo se han elaborado un centenar y cuyo valor, por su exclusividad, asciende a 10.000 euros. 

El certamen Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891” contará, además de con el ganador, con dos finalistas y el premio no podrá declararse desierto. Los ganadores de este concurso literario se darán a conocer en Madrid durante los primeros meses de 2018.

En cuanto a las especificaciones técnicas, excepto el tema, se contemplan algunas modificaciones con respecto a la edición anterior. En esta ocasión, las obras a concurso deberán tener una extensión de entre 5 y 10 páginas escritas por una sola cara a doble espacio. 

Los textos deberán ser presentados antes de las 23:59 horas del 15 de enero de 2018 en la Secretaría de los “Premios Barbadillo Versos 1891”, sita en la calle Pinar nº6 Bis; 4º G, 28006 de Madrid. Para más información, podéis dirigiros a Primar Comunicación, o a través del teléfono 914585725 y cuenta de correo electrónico premioversos@primarcomunicacion.es


Si quieres participar o saber al detalle en que consiste el II Premio Barbadillo Versos 1891 de Narrativa Breve, consulta las bases en http://barbadillo.com/bases-ii-concurso-versos-1891
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.