Blog
Viernes, 11 de agosto del 2017.
Sanlúcar cuenta con unos espacios naturales capaces de fascinar a cualquiera por su belleza y riqueza de vida. Además, la localidad se encuentra en la ruta de muchas aves que hacen parada en distintos espacios cercanos al núcleo sanluqueño, toda una oportunidad para disfrutar del turismo activo contemplando algunas especies nada frecuentes en otros lugares.
Qué especies ver y dónde hacerlo

Un lugar ideal para comenzar con una buena ruta que permita descubrir las aves que habitan Sanlúcar de Barrameda son pinares como el de la Algaida. Este lugar se encuentra ya dentro del espacio natural de Doñana, por lo que la protección del ecosistema aquí es máxima. El petirrojo europeo, la curruca cabecinegra, el cuco común o la imponente aguililla calzada son especies muy comunes en la zona que pueden disfrutarse teniendo un poco de paciencia.



Pero la variedad del paisaje de Sanlúcar de Barrameda es el motivo de que otras muchas especies encuentren el ambiente que necesitan dentro de sus límites. Alejadas de la frondosidad de los pinares se encuentran las salinas, espacios en los que el agua y la sal crean un entorno perfecto para muchas aves acuáticas que llegan aquí desde toda Europa. Animales tan atractivos como el correlimos zarapitín, la elegante gaviota picofina, el abejaruco europeo o la atractiva águila pescadora son residentes habituales de las salinas que rodean la zona norte de Sanlúcar. Aquí también es posible encontrar al flamenco común (en la imagen) en la época en la que esta especie realiza su migración anual.

La campiña sanluqueña es un espacio de pastos y zonas agrarias que han ido conformando el paisaje de forma muy particular. El tipo de vegetación, estacional en su mayor parte, y los cultivos sirven de alimento y refugio a una gran cantidad de especies muy distintas. Aves como la abubilla, el mochuelo o el cernícalo pueden encontrarse aquí con una facilidad capaz de sorprender a cualquier amante de la ornitología.

Sin duda alguna, muchos de los que se acercan a Sanlúcar de Barrameda lo hacen buscando la tranquilidad y belleza de sus playas. Pues bien, desde la fina arena de las mismas también se puede disfrutar del avistamiento de aves, y es que hay especies que han hecho de las playas su lugar de residencia. Especies de gaviota como la tridáctila o la de Audouin se unen al vuelvepiedras común o a la aguja colipinta para crear un escenario lleno de color y vida que fascinará a cualquier amante de la naturaleza.

Algunas empresas que te ayudarán

[left]En muchos casos, el avistamiento de aves es una tarea complicada tanto por la necesidad de material especializado como por lo aconsejable que es contar con un guía capaz de conocer los lugares donde las aves se encuentran con mayor facilidad.[/left]

Para que todo ello resulte de lo más sencillo se puede contar con empresas como Doñana Activa (659766699), Oxyura Birdwatching (667 586 844) o DANAT (685 905 521), compañías todas ellas especializadas en el avistamiento de aves y en otras muchas actividades de turismo activo en las inmediaciones de Sanlúcar de Barrameda.
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.