Blog
Viernes, 09 de junio del 2017.
El evento gastronómico tendrá lugar el día 22 de julio, en el recinto de llegada de las carreras de caballos de Sanlúcar, en la playa de Las Piletas.
Desde que la Cofradía de pescadores sanluqueña obtuviera la marca Langostino de Sanlúcar en 2015, este ha sido uno de los proyectos más esperados en la localidad. Y ahora sabemos que por fin, ese día ha llegado. El 22 de julio, Sanlúcar celebra su I Feria del Langostino, sin duda, uno de nuestros productos más reconocidos a nivel nacional. Organizada por dicha Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento, el evento culinario comenzará en torno a las 13 horas y se llevará a cabo en el recinto de llegada de las carreras de caballos de Sanlúcar, en la playa de Las Piletas.

Y aunque aún no conocemos todos los detalles, si podemos adelantar que en él participarán en torno a una decena de establecimientos de la ciudad que cocinarán entre 50 y 75 kilos de langostinos de Sanlúcar cada uno. En la carta, platos elaborados con langostinos y langostino cocido y a la plancha. 

El lugar destinado a este evento acogerá, además de las zonas reservadas para la degustación de los platos, otra para entidades y colectivos vinculados al sector pesquero, una zona de barra y otra dedicada a las bodegas de Manzanilla de Sanlúcar y para poder acceder al recinto. Con la entrada, que habrá que abonar previamente, se obsequiará a los asistentes con un catavino diseñado para la ocasión. 

También están prevista actividades de ocio y un acto central, a media tarde, de entrega de premios, alargándose la feria hasta hasta la noche.

Y hasta aquí todos los detalles que conocemos por el momento de esta gran cita culinaria. Como curiosidad, apuntar que el  año pasado, la lonja del puerto de Bonanza de Sanlúcar, distribuyó 90 toneladas de Langostino de Sanlúcar, alcanzando en el mercado los 2'5 millones de euros.

Los langostinos de Sanlúcar de Barrameda son, junto con la Manzanilla, el producto estrella de  se desarrollan y crecen en las desembocaduras de los ríos y en las playas arenosos, como en el estuario del Guadalquivir, entre Bajo de Guía y el Faro de Chipiona.
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.