Blog
Viernes, 27 de octubre del 2017.
Si has decido visitar Sanlúcar de Barrameda, ¡enhorabuena! Has tomado la decisión correcta. Y es que en Sanlúcar la oferta turística es amplia y cuidada, y puedes tener mil y un planes diferentes durante tu estancia aquí. Una gastronomía excelente, unos parajes naturales envidiables, una historia viva y todavía presente y una planificación cultural más que destacable. ¿A qué esperas? Ve haciendo las maletas mientras te terminamos de contar por qué tienes que venir a Sanlúcar de Barrameda.
Por su gastronomía

Ya que estamos de vacaciones, qué menos que dejar que nos mimen, ¿no? Comer en Sanlúcar es toda una experiencia, ya que te ofrece plato elaborados sin perder su origen de pueblo costero. Te recomendamos que pruebes un buen arroz con marisco, el cazón en amarillo o el plato estrella: los langostinos sanluqueños. 

Si además de producto del mar quieres probar platos de la tierra no dejes pasar las papas aliñás, los caracoles o una rica sopa de tomate. 
¡Y no te olvides de regar las comidas con un buen caldo! Los mostos, los amontillados o la manzanilla son los vinos más comunes por aquí, aunque la oferta es muy amplia. Las ocho bodegas de Sanlúcar trabajan vinos de todo tipo e incluso preparan brandy o ponche. ¡No puedes quejarte de opciones para elegir! 

Puedes consultar una guía dónde comer en Sanlúcar

Por su naturaleza

Fundamentalmente playas. En los 6 kilómetros de costa tienes playas como La Calzada y Las Piletas, pero si lo tuyo es la búsqueda de calas naturales escondidas y poco pobladas te recomendamos ir a Jara o a Bajo de Guía. Y si el agua salada no es lo tuyo, ¡tienes la opción de bañarte en agua dulce en la desembocadura del río Guadalquivir! 


Y como sabes, también son famosos los caballos sanluqueños, y es que pocos pueblos tienen una historia tan ligada a estos animales. Si vienes a Sanlúcar no puedes perderte un espectáculo ecuestre o una carrera de caballos. ¡Algunas de ellas las hacen en la playa! Y si prefieres un plan más tranquilo, siempre puedes dar un paseo relajante en un coche de caballos.

No obstante, la joya de la corona de la naturaleza sanluqueña es el Parque Nacional de Doñana. Este espacio de más de 100.000 hectáreas acoge varios ecosistemas tan diferentes como las marismas del Guadalquivir, o el Bosque Mediterráneo. Además, en este espacio viven especies amenazadas como la tortuga mora, el águila imperial o el rey de Doñana: el lince ibérico.

Por su cultura e historia

Y es que no debemos olvidar que hay espacios en Sanlúcar cargados de historia: el castillo de Santiago, la galería de Las Covachas o la Parroquia de Nuestra Señora de la O son sólo algunos de los principales lugares que no debes dejar de ver si viene. Tampoco podemos dejar de mencionar la Plaza del Cabildo: el centro neurálgico de Sanlúcar de Barrameda y un punto fantástico para empezar una ruta de tapeo y poder probar la gastronomía que te decíamos antes. 


Imagen sujeta a derechos de autor. Consultar el enlace pinchando en la foto. /explorer/files/sanlucar-de-barrameda-naturaleza.


Si lo que necesitas es desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de relax, reserva aquí tu habitación y comienza tus vacaciones. ¡Te esperamos! 
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.