Blog
Martes, 26 de septiembre del 2017.
Ya conocemos la fecha de nuestra querida feria. Será del 29 de mayo al 3 de junio. ¿Estás preparado?
La Feria de la Manzanilla es uno de los momentos más importantes en el calendario festivo de nuestra localidad. Son días de alegría, encuentro con amigos, comida y baile, en la casetas que se instalan en la Calzada de la Duquesa Isabel, una de las principales avenidas de nuestra ciudad. 

Todo el año, este paseo de albero que suele llamar mucho la atención de los visitantes, sobre todo quienes no conocen las costumbres de Andalucía por su característico color y apariencia, espera impaciente la instalación de la portada, de las luces, el paseo de caballos, el desfile de trajes de flamenca y la alegría que llena cada hora del día y de la noche. 

Como en la edición anterior, en esta se esperan miles de visitantes, que abarrotarán las más de 80 casetas que componen el recito ferial. A diferencia de la Feria de Sevilla, las casetas son de acceso libre donde comer y beber durante el día y la noche mientras se disfruta de espectáculos en directo en muchas de ellas a lo largo de los días que dura la fiesta. 

Y aunque la programación no se ha concretado, no podemos olvidar el encendido de la portada. Para quienes no lo hayan vivido antes, se trata de alumbrar la “fachada” o entrada principal del recinto ferial. Miles de bombilla de colores, apagadas hasta este momento, cobran vida y regalan todo su color a quienes ya están deseosos de que comience una de las fiestas más señaladas del calendario festivo de Sanlúcar. Una vez tenga lugar el encendido, se puede dar por inaugurada la Feria de la Manzanilla. 

Paseos a caballos, enganches y carruajes son otras de las atracciones de esta fiesta. Muchos se dejan ver a lomos de los equinos o recorren la feria desde lo alto de un coche a caballo, para disfrute de ellos y de quienes los contemplamos a pie de albero. 
Pero no toda la diversión es para los mayores. Los más pequeños también esperan con ganas la Feria de Sanlúcar para poder subir una y otra vez en los cacharritos. Los feriantes son otro de los elementos indispensables en toda feria de Andalucía, y por supuesto, en Sanlúcar no podían faltar. 

Quienes no tenga experiencia en este tipo de eventos, les recomendamos probar las papas asadas, todo un descubrimiento gastronómico que compite con la manzana de caramelo, los trozos de coco natural y el algodón de azúcar. Simple, pero sabrosa. 

Elección de fechas

Como ya os hemos comentado, para el 2018, la Feria de la Manzanilla o la Feria de Sanlúcar como se conoce también, tendrá lugar entre los días 29 de mayo y 3 de junio. Esta semana ha sido la elegida para no coincidir en el tiempo con otras ferias de localidades próximas como la de El Puerto de Santa María, del 25 al 30 de abril, o la de  Jerez de la Frontera, que se celebra entre el 5 y 12 de mayo.

Por otro lado, también se ha tenido en cuenta que no coincida con la peregrinación al Rocío, otro de los puntos clave en el calendario sanluqueño. 
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.